Avalan en San Lázaro cambios en materia de prisión preventiva oficiosa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2024.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, acusó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un apoyo económico de los Estados Unidos y cerró la puerta a inversiones de arriba de 32 millones de dólares.
Desde su residencia oficial en la capital del país, el diplomático estadounidense subrayó que para lograr la seguridad de México tiene que haber una coordinación profunda como socios, con respeto a la soberanía, pero desafortunadamente esa coordinación falló en el último año.
“Si se va a lograr la seguridad de México, el pueblo de México tiene que haber una seguridad profunda como socios, como ha sido desde el día que yo llegue, que trabajamos la seguridad como socios, con respeto a la soberanía trabajándolo día por día”, comentó en conferencia de prensa.
“Desafortunadamente esa coordinación ha fallado en el último año, en gran parte porque el presidente anterior no quiso recibir apoyo de los Estados Unidos. Cerró la puerta a inversiones de arriba de 32 millones de dólares, porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar con la seguridad”, reveló al criticar el plan de seguridad del anterior presidente López Obrador.
Ken Salazar confió en que la presidenta Claudia Sheinbaum tenga éxito y deseó que su visión para la seguridad de México sea una realidad, pero deben invertirse recursos porque “la austeridad republicana no va a servir”.