![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cultura-k-pop-foto-injuve-107x70.jpg)
Investiga FGJCDMX caso Fátima; pronóstico de salud es favorable: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2021.- Tras la detención de uno de los presuntos autores del asesinato de Abel Murrieta, abogado de Adrián LeBarón, el activista señaló que hay enredos por parte de las autoridades encargadas de la investigación.
«Hace unos meses mataron a mi abogado Abel Murrieta, un hombre y profesional que se había mostrado como un ser humano íntegro y ejemplar fue asesinado en Cajeme. Hoy dicen que tienen a uno de los autores.
Señalan a Omar Alejandro Sayula Torres alias “El Mou”, jefe de sicarios y mano de derecha de Carlos Salmerón Pérez, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Sonora.
Sin embargo, en sus publicaciones la Fiscalía sigue pidiendo ayuda, que les den información para detener a los culpables».
Aseguró que la ciudadanía duda de los avances y no se siente segura.
«Aquí es donde comienzan los enredos de la justicia, donde la ciudadanía duda de sus avances, donde la gente no se siente segura y sigue a merced de grupos criminales, más organizados que las autoridades.
Me gustaría estar en la audiencia donde vinculen a proceso al criminal por el homicidio, además de ser mi abogado, era una persona que se ganó todas mis confianzas, que me abrió las puertas de su vida, y por eso, nunca voy a dejar de pedir justicia para él y para su familia.
Era mi abogado y hoy, una víctima que no dejaremos que se quede guardado en los cajones de la impunidad», señaló.