![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2024.- Ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Israel sobre la petición para extraditar a Tomas Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e involucrado en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las autoridades israelíes de protegerlo.
“Lo de Zerón no ha avanzado, se nota claramente que hay protección del gobierno de Israel, le he enviado dos cartas a dos ministros, el que está actualmente y al anterior, y no ha habido respuesta, nos dijeron que en diciembre habría dos fallos y no ha habido.
No es posible que Israel esté protegiendo a un presunto torturador, violador de derechos humanos así, y ya lleva como un año o más que envié la primera carta y no hay respuesta y sí, no tenemos tratado de extradición pero esto es un asunto fundamental que tiene que ver con derechos humanos”, condenó en conferencia matutina de este jueves.
En Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que la Cancillería emitirá un comunicado para explicar el caso de Tomás Zerón y también el proceso de extradición de ese país de Andrés Roemer, académico señalado por acoso.
En breve más información