Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2018.- En medio de gritos y porras de las casi 30 mil personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, realizó el cierre de su campaña, donde reiteró que es el único que puede ganarle a Morena.
Al respecto, acusó a la candidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de formar parte de la cadena criminal del narco, al señalar que es posible consumidora de marihuana lo que, enfatizó, no es el problema, sino cómo la consigue.
Recordó que la aspirante morenista no se quiso realizar la prueba del antidoping, ni el polígrafo, lo que genera dudas sobre la honestidad que tanto proclama, y deja en entredicho la transparencia de sus administraciones como secretaria de Medio Ambiente y como delegada en Tlalpan.
“Nunca te hiciste el antidoping, el problema no es sólo tu consumo, sino la forma en la que consigues la droga, ¿a quién le compras la mariguana? formas parte de la cadena criminal, tú consumo enriquece al narcotráfico y lastima a la sociedad. Claudia, tú y tu equipo de campaña son unos maleantes y merecen ser presentados ante la justicia. Si hubiera justicia en la Ciudad deberías de estar en la cárcel y no en una boleta”, aseveró.
Asimismo, señaló corrupción de Sheinbaum en la construcción del segundo piso del periférico, cuando era secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, y donde el costo de la obra se elevó en cuatro mil millones de pesos; de igual forma, mencionó que dejó sin agua a miles de habitantes cuando “desfalcó” a la Ciudad por 25 mmdp en la construcción de los Puentes de los Poetas.
Arriola Peñalosa también se refirió a los casos de sus colaboradores u otros aspirantes de Morena, que han sido señalados por diversos ilícitos, como la reciente denuncia por trata de personas, interpuesta contra su coordinador de campaña, Alfonso Suárez del Real; así como el tema del que llamó el narco delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado y quien ahora busca ser diputado local.
“La seguridad es el gran dilema en esta elección, el próximo domingo 1 de julio no se trata de elegir entre Claudia o Mikel, se trata de elegir entre un comandante en jefe y una aficionada a las drogas que va a esconderse como lo hizo en Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre; se trata de escoger entre quién combatirá al narcotráfico o la que lo tiene dentro de su estructura.
Esa candidata permitió en Tlalpan, que el secuestro aumentara 800 por ciento, las lesiones con arma de fuego 80 por ciento, y los delitos sexuales 70; ella aumentó la pobreza en 24 por ciento, y el desempleo en 10, si estos fueron los resultados en una sola demarcación, imagínense lo que hará con el resto de la Ciudad. Ganarle a Claudia, es ganarle al narcotráfico y a la inseguridad”, afirmó.
El PRI renació en la Ciudad: Mikel
Por otro lado, Mikel Arriola, destacó que están a ocho días de dar el campanazo y ganar la elección, y coincidió con Meade al señalar que después de que nadie creía en ellos, e incluso decían que iban al matadero, hoy el PRI renació en la Ciudad de México y está más fuerte que nunca.
Recordó el inicio de campaña cuando sólo tenían seis puntos y estaban a 52 de Morena, y ahora, enfatizó, se encuentra a ocho puntos; resaltó que este resultado es gracias al trabajo realizado y a la confianza de la gente en su proyecto.
“Cuando arrancamos, muy pocos creían en esta campaña, contábamos con seis por ciento de las preferencias, se hablaba de que el PRI no existía en la capital, que no había estructura, que era una candidatura de sacrificio y que iba al matadero.
Hoy estamos a ocho puntos de Morena cuando en diciembre estábamos a 52. Todo el país está volteando a ver esta campaña, con este movimiento el PRI renació en la Ciudad de México, tenemos partido, una estructura fuerte y una sociedad ansiosa de cambio”, sostuvo.
Refirió que, a su campaña se han sumado diversas agrupaciones sociales de la ciudad, así como ciudadanos, independientes, e incluso gente que figuraba en otros partidos, o que no creía en la política.
Destacó las 450 giras que realizó en las 16 delegaciones capitalinas, donde, indicó, entró a aquellas que por años han sido dominadas por los gobiernos del PRD y Morena, como Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza o Gustavo A Madero, y que hoy están con el PRI luego de los malos resultados de estos partidos que han gobernado.
Visiblemente emocionado por las porras y gritos de apoyo de los miles de asistentes al Palacio de los Deportes, reiteró su llamado al voto útil de los indecisos, así como de otros partidos que busquen un cambio, y reiteró que él es la mejor opción para la Ciudad de México.