
Aprueban reformas a Ley Reglamentaria para Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2018.- Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno la Ciudad de México, abordó la precaria situación en la se encuentra la capital por el suministro y desabasto de agua potable.
Planteó una serie de soluciones para afrontar los problemas del agua, ya que declaró el candidato que en 2035 “no vamos a tener agua en la capital”, de continuar las mismas políticas públicas que se han llevado por anteriores administraciones.
Las estrategias que busca emprender Mikel Arriola de llegar al cargo, van encaminadas a encontrar y optimizar fuentes de agua; reducir las fugas, ya que en estas se pierde gran cantidad y sí se recupera, subiría 40 por ciento el suministro de agua en la ciudad; otro punto es la inversión en pozos profundos 20-40mil metros, que abarquen y lleven el vital líquido a las zonas donde más faltan como Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A Madero, Tláhuac y Milpa Alta; por último , es recuperar la captación de agua pluvial y la creación de nueve plantas.
Todo esto con una inversión 20 millones de pesos, en la que recalcó que “no hay más que otra que invertir” y garantizar agua para las siguientes generaciones, y sí es que llega a ganar la contienda, se centrará en los permisos a complejos inmobiliarios, antes de construir se tendrá que revisar si este no afectará el impacto ambiental y el suministro de agua en la zona.
El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) culpó como responsable del desabasto, a los 20 años en el poder de los gobiernos del PRD, a lo que declaró que “no hay futuro viable sin inversión”.
Al concluir el evento, Arriola invitó a la Alejandra Barrales y a los otros candidatos a la jefatura de gobierno a sostener un debate, para que demuestren con argumentos sólidos las políticas públicas y promesas de campañas que pregonan.