Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2019.- La tercera candidata en las preferencias a la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñón, aseguró que el debate lo ganaron las bases del partido, refiriendo que ella es la aspirante que representa las bases de la militancia y o la cúpula partidista.
En conferencia de prensa al término del debate, Piñón aseguró que desde hace dos meses presentó ante la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor denuncias contra la candidata yucateca, Ivonne Ortega, por actos anticipados de campaña.
También aseguró que su contrincante ha gastado más de lo que informó; y es que, durante el debate se les cuestionó sobre los recursos obtenidos para la campaña y lo que han utilizado al día de hoy, donde Ivonne Ortega indicó que ha gastado un millón 443 mil pesos.
“Hace dos meses interpuse denuncias contra Ivonne Ortega, por actos anticipados de proselitismo y por gastos excesivos de campaña, afortunadamente el Tribunal ya le exigió a la Comisión de Justicia Partidaria que resolviera, por la omisión, porque ha tardado mucho en resolverlo”, sostuvo.
Sin proporcionar los datos específicos argumentando que es para no entorpecer el proceso que lleva la Comisión de Justicia Partidaria, la veracruzana insistió en que es irrisoria la cantidad que señala Ivonne Ortega ha gastado en esta campaña.
Sobre sus propuestas, insistió en que de llegar a la dirigencia nacional va a terminar con todos los malos elementos de la militancia, pues su propuesta principal es terminar con la corrupción expulsando, dijo, a todos los traidores.
“Lo que tenemos que hacer, es limpiar de raíz este gran partido, para mí hay mucha gente que es buena dentro del PRI, creo que somos más los buenos que los malos (…). Aquellos que sean funcionarios de nuestro partido, los vamos a estar vigilando de cerca”, aseveró.
Calificó a Alejandro Moreno Cárdenas y a Ivonne Ortega, como los candidatos de la cúpula partidista, quienes, dijo, han sido beneficiados amigos o familiares que los han puesto donde están.