Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
OAXACA, 24 de mayo (Quadratín México).- El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona, denunció hoy al presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, de ser el autor intelectual de la venganza de Darío Pacheco en contra del PRD porque no le otorgó la candidatura para la alcaldía de Huatulco.
En la mañana, cuando se instalaba el Consejo Estatal del PRD para registrar a sus candidatos a presidencias municipales y el Congreso de la entidad, unas 200 personas irrumpieron violentamente en el hotel donde se encontraban, dejando saldo de por los menos seis personas heridas y cuatro detenidas.
Hace unos días Pacheco, secretario general del municipio de Santa María Huatulco, se autodestapó como candidato a la alcaldía por parte del PRD.
Sin embargo, Carmona le informó que no cumplía con los requisitos para ser el postulante perredista porque Pacheco pertenece a otro partido, al Movimiento Ciudadano.
“Él quiso ser el candidato, pero se le negó porque pertenece a otro partido y en venganza al rechazo a su candidatura el lleva a cabo esta venganza, para la cual trajeron acarreadas a unos 200 empleados y simpatizantes del presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega”, afirmó Carmona.
“Venían gritando fuera Carmona y entraron intempestivamente. Rompieron vidrios, ventanas, sillas y dispararon al aire”, dijo el líder perredista.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López, confirmó que habían seis personas heridas y cuatro detenidos a raíz de la trifulca.
El secretario de Seguridad informó que entre los heridos está una señora de 54 años de edad, herida por arma de fuego; una persona masculina que será intervenido quirúrgicamente y dos personas más con rozones de bala.
Esta versión, sin embargo, fue desmentida por Carmona.
“No hay heridos de bala ni hay heridos de gravedad”, aseguró.
“Ahora, el Consejo transcurre con tranquilidad”, agregó.
López dijo que para la detención de otros posibles implicados en la trifulca ocurrida este mediodía, en el que se registraron disparos por arma de fuego, se montó un operativo especial en la zona norte de la ciudad.
Asimismo, refirió que se han iniciado ya las investigaciones para aclarar lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Estos datos, reiteró López, son de carácter preliminar, pues en breve se precisará qué sucedió, quiénes son los lesionados y si tienen relación el hecho con la actividad que desarrollaba el partido político.
Aseguró que participará el Ministerio Público para determinar el calibre del arma que utilizaron quienes dispararon y quiénes fueron los que hicieron estos disparos.
QMX/oab