
Denuncia MC en Bruselas captura del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2025.- El PRI advirtió sobre la violencia que se ha apoderado del proceso electoral y ha rebasado todos los límites en el estado de Veracruz, luego de que su Comité Directivo Estatal fue vandalizado y acusó que los delincuentes están cobijados por el régimen morenista.
Ante los asesinatos de candidatos a presidencias municipales, consideró que la situación en Veracruz es alarmante y a anunció que se ven obligados a suspender giras, eventos y las actividades de campaña en diversas regiones del estado.
“No lo hacemos por miedo, sino por responsabilidad. La seguridad de nuestras y nuestros candidatos, así como del electorado, está en riesgo, y el gobierno no está haciendo absolutamente nada para protegerla”, puntualizó el partido tricolor, cuyo dirigente nacional es Alejandro Moreno Cárdenas.
“No es un hecho aislado: candidatos han sido asesinados, amenazados y perseguidos, mientras las autoridades hacen como si nada ocurriera”, alertó el partido en un pronunciamiento al señalar que “el crimen organizado actúa a plena luz del día, con absoluta impunidad y sin consecuencia alguna”.
“El gobierno estatal ha sido rebasado por completo, y el gobierno federal guarda un silencio cómplice. Desde el PRI exigimos elecciones limpias, seguras y en paz, donde se garantice la integridad de todos los actores políticos y de la ciudadanía”, exigió el partido tricolor.
El PRI postuló las 212 candidaturas correspondientes al estado de Veracruz con los que confía ganar en los municipios el próximo 1 de junio.
El 1 de junio de 2025, los estados de Durango y Veracruz llevarán a cabo su Jornada Electoral para elegir mil 458 cargos, de las cuales en la primera entidad se renovarán 39 Presidencias, 39 Sindicaturas y 326 Regidurías, mientras que en el último estado se contenderá para 212 Presidencias, 212 Sindicaturas y 630 Regidurías.