Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2016.- El dirigente del PRI en Guerrero, José Parcero López dijo que en los 10 años de los gobiernos perredistas ocurridos en Guerrero, que fue de 2008 a 2015, la cifra que se obtiene es de 15 mil 891 asesinatos.
De acuerdo con un boletín, el dirigente priísta explicó que el primer año de esta serie, cuando el PRD tenía ya casi cuatro años en el gobierno con Zeferino Torreblanca Galindo, el saldo fue de mil cinco homicidios.
El año más violento fue 2012, con 2 mil 646 homicidios, cuando Ángel Aguirre Rivero tenía ya casi dos años al frente del gobierno. En 2015, bajo el gobierno interino de Rogelio Ortega Martínez, la mortandad llegó a 2 mil 402 homicidios.
Con esta última cifra recibió el gobierno el priista Héctor Astudillo Flores, y un recuento preliminar indica que en el primer semestre de este año se produjeron en la entidad 881 homicidios.
Afirmó que la “pendiente peligrosa de violencia e impunidad” y un “estado ingobernable” fueron la herencia que dejaron los gobiernos perredistas tras 10 años. Defendió que ahora quieren echarle de manera injusta la culpa a Astudillo Flores “cuando gracias a las acciones y estrategia de seguridad han sido detenidos muchos cabecillas del crimen organizado”, atajó.
Más información AQUÍ