Rehúye Adán Augusto opinar sobre Lavalle Maury, ligado a Odebrecht
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2017.- El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín presentó una nueva queja ante la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, en contra de Morena por presunto lavado de dinero aunque dijo no tener el monto, exigió que es algo que debe averiguar la autoridad electoral.
Entrevistado en las instalaciones del INE, Ramírez Marín acompañado del senador y líder de la CNOP, Arturo Zamora, indicó que presentó una ampliación a la denuncia que han hecho, para solicitar una investigación a través de la Unidad de Fiscalización del INE y la Fepade, a las grabaciones que se dieron a conocer de una llamada telefónica entre el hijo del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador y la secretaria General de ese partido, Yeidckol Polevnsky, donde, dijo, se presume un acto de lavado de dinero.
Señaló que debido a la falta de información que existe en la página de transparencia del partido, no se puede comprobar cuáles son los ingresos, egresos y administración de ese instituto político, lo que hace suponer que puede haber dinero de procedencia ilícita a las arcas de Morena.
“El principal problema de Morena es el manejo de efectivo, y si no por qué tendría que pedir a una empresa que los ayude. Si Morena transparentara sus cuentas sabríamos de donde es ese efectivo, dinero que va a dar a las campañas. Esto demuestra también que hay una red de complicidades entre proveedores, donantes y Morena.
Si Morena transparentara su información sabríamos, pero como no hay información podemos suponer que López Obrador tiene que decidir qué empresas les ayudan a lavar dinero, suponemos que están hablando de una operación de lavado de dinero muy importante y lo que queremos es que la autoridad investigue a fondo”, aseveró.
Ramírez Marín pidió que la autoridad electoral llame a comparecer, a quien considera es el administrador general de Morena, Andrés Manuel López Obrador y que rinda cuentas sobre la situación financiera de su partido; asimismo exigió que el INE no deje pasar este tipo de conductas “porque después va a ser muy tarde”.
“Queremos que la autoridad electoral llame a cuentas a estos que dicen que no mienten, no roban y que vemos que mienten, roban, traicionan, no declaran, hacen caso omiso de las autoridades, si el INE sigue permitiendo este estado de excepción en el que se desenvuelve Morena, después va a ser muy tarde. Lo que queremos es que las autoridades hagan comparecer al titular de la administración de Morena y lo haga rendir cuentas”, subrayó.
El también vicecoordiandor del PRI en la Cámara de Diputados, reforzó sus dichos con lo declarado recientemente por la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, sobre el uso de recursos de procedencia ilícita en Morena para sufragar, dijo, las campañas anticipadas.
Ante ello, mencionó que este jueves presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que relacione las declaraciones de Eva Cadena, con las obligaciones no cumplidas de Morena de dar información sobre sus finanzas, “para que las relacione con dinero de procedencia ilícita en las campañas anticipadas y oficiales de Morena”, sostuvo.