
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- Ante la investigación al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, señaló que las luchas internas de Morena alcanzan una intensidad tal que deja de lado las formas políticas, lo cual es indicativo de problemas más profundos.
Estamos viendo un pleito político que se está gestando dentro de Morena. Esto debe ser analizado a fondo, pues la falta de obra pública y la creciente pobreza en Tabasco son factores que no se pueden ignorar”, comentó.
Enfatizó que es imperativo investigar y capturar a Bermúdez, pero también cuestionó el momento en que surgen estos escándalos, por lo que sugirió que son utilizados como cortinas de humo para ocultar las deficiencias del gobierno estatal.
Además, llamó a que el gobernador Javier May asuma responsabilidad por la situación crítica que vive Tabasco, instándolo a trabajar activamente en lugar de refugiarse en justificaciones.
Es lamentable que en un año se hayan cerrado 300 negocios y que haya esta evasión constante de responsabilidades”, enfatizó.
Y apuntó la necesidad de realizar investigaciones profundas y transparentes, que los problemas de inseguridad y pobreza en Tabasco son cuestiones que requieren atención urgente por parte de las autoridades.