Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE México, 20 de abril de 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, lamentó que el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, haya afectado la confianza que se había construido entre el sector empresarial y el Gobierno, al pedir que interviniera en el cobro de adeudos de diversas empresas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo cual, dijo estaría violando la ley, y que, por principio personal, no haría.
Lo anterior en una carta privada que el líder empresarial envió al presidente López Obrador y que, la tarde de este lunes el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer en su programa Así las cosas de WRadio.
“Es una pena que, en al ánimo de ayudar y proponer, se haya llegado a afectar la confianza que yo pensaba habíamos construido con múltiples muestras y acciones de colaboración en beneficio de México.
«(…) Recibo con asombro una carta en donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al Servicio de Administración Tributaria (SAT), eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación de la ley que, por principio personal no puedo hacer. Tanto usted como yo estamos obligados a cumplir con el principio de legalidad, y liderar con ese ejemplo”, se lee la carta.
El líder empresarial dijo lamentar profundamente que en la búsqueda de soluciones económicas y sociales para el país, se llegue a “diferencias profundas de forma”; sin embargo, insistió en que ambos, Gobierno y sector empresarial, coinciden en buscar proteger a los más pobres y desprotegidos, así como combatir la corrupción del país.
Por lo que hizo un enfático llamado al López Obrador para trabajar en unidad por un gran acuerdo nacional entre Gobierno, trabajadores, sector social y empresarios; y poner en marcha un plan de acción de 90 días con medidas concretas para enfrentar la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus.
“Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata, evitar que la crisis de liquidez de familias y empresas, se convierta en una de solvencia, y contar con recursos para continuar los importantes programas sociales de su gobierno”, indicó.
Salazar dejó en claro que, es un hombre de compromiso cuyo único objetivo es seguir colaborando con el Gobierno federal en beneficio del país; y no pretender ser un político, pues nunca lo ha sido, ni tomar posiciones que lo alejen del objetivo principal que es el bien de México.
Lo anterior, luego de que el pasado 9 de abril el presidente López Obrador, desde su conferencia de prensa, pidió al presidente del CCE lo ayudara a cobrarle a 15 compañías que supuestamente tienen adeudos con el SAT, por lo que le enviaría una carta con los nombres de dichas empresas.