Se investiga artefacto explosivo en junta del INE en Acámbaro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2024.- El equipo de voceros de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada, acusaron de un hackeo que consiste en mensajes y llamadas telefónicas masivas para “distraernos de nuestro objetivo”, señaló el presidente del partido en la capital, Sebastián Ramírez.
“Hacemos un llamado a la oposición para que evite cualquier acto desesperado, nada de intervenir en los centros de votación. Les pedimos a la oposición que actuemos con civilidad”, mencionó Ramírez. Bajo ese marco, también denunció la difusión de encuestas de salida, recordó que, “publicar esos datos mientras el proceso electoral sigue activo, es ilegal”.
Luego de calificar a sus contrincantes electorales de “desesperados”, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, denunció el hackeo e intervención digital a sus teléfonos celulares.
“Intentan distraernos mandando mensajes y llamadas haciéndose pasar por personas del equipo. Este es un proceso democrático y no le debería tener miedo a la democracia”, resaltó.
Por su parte, el Senador César Cravioto Romero aseguró que, “son patadas de ahogado. La oposición tendrá ya ciertas cifras que los orillan a sentirse nervioso”, luego de hacer un llamado para que sea un “proceso electoral limpio”, aseguró que la filtración de datos no les quita la emoción y certeza por un posible triunfo de Clara Brugada.