Firme, principal propósito de la SEP: Mario Delgado
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- No hay ninguna justificación que valide la toma violenta del Pleno de la Cámara de Senadores, aseveró el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, al calificar de intento de golpe que buscaba generar un vacío en el ejercicio del Poder Legislativo.
Al reanudar la sesión vespertina de este martes con motivo de la discusión del dictamen de reforma al Poder Judicial, el senador de Morena dio un pronunciamiento a la asamblea en la antigua sede de la casona de Xicoténcatl.
Este día, la Cámara de Senadores, durante su transcurso de su sesión plenaria vespertina, fue objeto de una irrupción violenta por personas ajenas a los trabajos camerales, situación que vulneró la soberanía y seguridad que asiste al Senado de la República y de su recinto, haciendo imposible que sus labores senatoriales se desarrollaran en un lapso de más de dos horas”, manifestó.
Ante esta situación, el presidente del Senado sentenció que “se presentó un intento de golpe que buscaba generar un vacío en el ejercicio del Poder Legislativo, afectando de esta manera las instituciones democráticas del Estado mexicano, situación que no puede ser tolerada de forma alguna por cualquiera de las y los integrantes de este Pleno”.
En mi calidad de presidente de la Mesa Directiva y como representante de esta Cámara de Senadores, de esta forma quiero dejar constancia de tan injustificables hechos que vulneran y violentan la soberanía del Poder Legislativos y el Senado de la República”, advirtió.