Anuncia Sheinbaum Derecho Petrolero para el Bienestar; busca ahorro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó a Jorge Romero Herrera nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de estar involucrado en hechos de corrupción en la Ciudad de México.
Durante la mañanera del pueblo, la Presidenta reveló que incluso Felipe Calderón señala al exalcalde como una persona corrupta.
Hay que preguntarle a Calderón qué opina de Jorge Romero (lee fragmento del libro Decisiones Difíciles de Felipe Calderón): ‘Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revela. Un amigo suyo y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones deambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes, con ellos además habían filtrado el padrón del PAN en toda la ciudad’», dijo.
Agregó que Jorge Romero «es el jefe del Cártel Inmobiliario el presidente del PAN (Jorge Romero), lo conocimos muy bien en la Ciudad de México».
Asimismo, Sheinbaum ironizó con que en realidad el partido no tuvo una modificación al mencionar: “Así que digan que el PAN tuvo un gran cambio en su dirigencia, pues no, ¿verdad?”.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, calificó de “preocupante” el reciente nombramiento de Jorge Romero al frente del Partido Acción Nacional y no respondió cuando se le cuestionó si habría persecución o un juicio en su contra.
Respeto la decisión que tomaron los militantes de ese partido, están en todo su derecho de elegir a quienes los representan. Pero creo que es un mensaje preocupante el que mandan a la sociedad; el líder de un cartel inmobiliario como líder del PAN. Falta autocrítica y parece que no hubo una reflexión luego del 2 de junio”, sostuvo la mandataria
Cabe destacar que este 10 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones internas del PAN, en las que Jorge Romero Herrera resultó el ganador para ser dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2030.
Al declararse triunfador, el panista expuso que una de sus prioridades al llegar a la Presidencia del PAN será lograr que el partido sea una fuerza política importante para Morena, para las elecciones federales e intermedias de 2027.