Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
LEÓN, 26 de abril (Quadratín México).- El poeta y activista Javier Sicilia acusó al presidente Enrique Peña Nieto de defender a “mapaches electorales” y delincuentes al dar el espaldarazo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusada de manipular la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electorales en Veracruz.
“Cuando Peña Nieto le da el espaldarazo a Rosario Robles lo único que hace es volverse defensor de mapaches y está confirmando que éste es un país de delincuentes y que la delincuencia es la que tiene que rifar”, denunció Sicilia, quien se encuentra en León.
El poeta criticó al presidente al decir que al defender a Robles “ni siquiere él tiene dignidad ética para hacer una auténtica y honesta Cruzada contra el Hambre que verdaderamente ayude a los más necesitados”.
Por tanto, dijo Sicilia, es urgente e indispensable que el gobierno investigue y sancione a los que resulten responsables de utilizar programas sociales para ganar elecciones.
Sicilia comparó lo que hoy hace Peña Nieto con Robles con lo que, según él, hizo el ex mandatario Felipe Calderón con la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien hoy se encuentra detenida por defraudar miles de millones de pesos del gremio magisterial.
El activista presentó hoy su último libro como poeta en la Universidad Iberoamericana.
El escritor consideró que los hechos denunciados por el PAN y posteriormente por el PRD no son abusos que ameriten un simple despido, sino que los responsables deben ser encarcelados por abusos y actos delictivos.
A Sicilia se le preguntó su parecer sobre el conflicto magisterial en Guerrero, a lo cual respondió que nadie está de acuerdo con actos vandálicos y movilizaciones que afectan a terceros.
QMX/oab