![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
CIUDAD DE MÉXICO, El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva acusó que hubo un intento de albazo en la Comisión de Gobernación en torno al tema de propaganda gubernamental, pues afirmó que buscan avalar un dictamen de Ley General de Comunicación Social, en lugar de la normatividad para regular la Propaganda Gubernamental, como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Nos preocupa que el día de mañana (martes), esté convocada la Comisión de Gobernación para abordar la discusión y aprobación de un proyecto de dictamen que viola tanto en forma como en contenido, todas las disposiciones para cumplir el mandato de la Corte.
Ésta obliga con su sentencia al Poder Legislativo, a regular el párrafo octavo, del artículo 134, es decir, sobre Propaganda Gubernamental y no a expedir una Ley General de Comunicación Social que, además, dice que entraría en vigor hasta el 2019, o sea quedaríamos en el total vacío”, aseveró.
Entrevistado al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Zambrano Grijalva señaló que con ello el PRI busca no tener ningún fundamento legal que controle el gasto durante las elecciones; manifestó que el dictamen que en el dictamen que circula solo se tomaron en cuenta los contenidos de la iniciativa del tricolor.
Ante estos desacuerdos por parte del PRD, PAN, Morena y MC, el perredista señaló que en la Jucopo se acordó que este martes iniciarán la revisión y discusión del documento, por lo que el PRI aceptó dar más tiempo antes de conformar el dictamen, y donde se revisarán las demás propuestas enviadas sobre este tema, tanto de grupos parlamentarios como de organismos como Articulo 19.
“Yo diría que, fácticamente, aunque no expresamente por acuerdo de la Junta, está frenada, a menos que el PRI nos salga mañana con que le valieron gorro las opiniones de la Junta y de todas maneras lo quieran sacar, pero es un asunto de tanta importancia, que va a recibir de inmediato el rechazo, hasta de los propios promoventes”, advirtió.
Sin embargo, no se dijo confiado y dejó en claro que estarán muy atentos para que no los vayan a sorprender. De acuerdo al calendario aprobado en la Comisión de Gobernación, este martes se reunirán para conformar los equipos de trabajo que habrán de revisar seis propuestas hechas por los partidos políticos.
Por lo que sería el 16 de abril, cuando se reunirían nuevamente para construir un dictamen único que se subiría a más tardar el 19 de abril al pleno camaral para su discusión y aprobación, para enseguida enviarlo al Senado.