Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, denunció que, de acuerdo a los informes recibidos por sus compañeros de bancada, en zonas específicas del país donde existe presencia del crimen organizado, hay un pacto para que sólo gente de Morena pueda realizar actos de campaña.
«En los hechos, la oferta de pacto que ha hecho López Obrador del ofrecimiento de un diálogo para que la paz y el amor se impongan por sobre todas las cosas, está queriéndose congraciar con las bandas del crimen organizado para que les permitan a sus candidatos hacer campaña y él mismo, ir a cualquier territorio controlado por el narcotráfico sin riesgo alguno, está dándose un pacto de facto real ahorita en las campañas y que después se van a traducir en acuerdos con el crimen organizado, si es que él llegara a ganar”, aseveró.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el respaldo que dio Andrés Manuel López Obrador al Obispo de Chilapa en su papel negociador con líderes de la delincuencia para lograr un acuerdo de paz, y enfatizó que no se puede pactar con los criminales ni ofrecer un pacto de paz y amor solo para conseguir votos.
Criticó la actitud amorosa del aspirante presidencial morenista, y reiteró que de acuerdo a la información que han recibido, las principales zonas de conflicto se encuentran en Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero, “en donde nos dicen que ahí no pueden entrar y solo dejan a los que se ostentan como representantes de Morena, eso es lo que está pasando”.
Señaló que son medidas extremas a las que está llegando López Obrador para congraciarse con los grupos delictivos que controlan estas zonas, y para conseguir los votos a través, incluso, de las amenazas y la intimidación.
“Es absolutamente inaceptable querer pactar con los criminales, y ahora en el marco de las campañas recibir a cambio la posibilidad de que sean los únicos que las hagan en esos territorios, y que se oriente por la vía del temor, la amenaza y la intimidación, el voto de esa cantidad de territorios mexicanos a favor del candidato de Morena, López Obrador”, acusó.
El coordinador del PAN, Marko Cortés, criticó también la actitud de López Obrador y reiteró que es “absolutamente inaceptable y reprochable” pretender negociar con el narco, señaló que lo único que se propiciaría con ello, es que crimen organizado se apodere del poder político.
“Andrés Manuel habla de su falta de conocimiento, de respeto a la ley y las instituciones. La ley no se negocia, se aplica y no te puedes sentar con quien se sienta en la mesa con una pistola, tienes que dialogar con quien respeta el Estado de derecho y la vida de las personas”, apuntó.