Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- El líder del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, defendió al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de las investigaciones por presunto lavado de dinero que enfrenta en la PGR y las tildó de “muestras de desesperación” por parte del PRI.
“Están desesperados, no van a ganar, no pueden salir del 14, 15 por ciento de preferencia electoral y eso los tiene desconcertados”, aseveró el coordinador de los senadores del Acción Nacional en entrevista, en el marco de la sesión ordinaria de este jueves.
El senador insistió que las acusaciones contra el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son “una desesperación de quienes se encuentran en un tercer lugar, a lejana distancia”.
“Están observando cómo pasa el tiempo y su candidato nada más no puede avanzar, no prende, están desesperados, con una estrategia de confrontación, con la característica principal del actual Gobierno de utilizar a las instituciones para dañar a personas”, reiteró en alusión al partido del contrincante a la sucesión presidencial José Antonio Meade.
Independientemente de todo este tipo de circunstancias, Fernando Herrera señaló que “la difamación y la calumnia son como el lodo, se cae cuando se seca y se va a caer muchísimo antes de que se dé, salga adelante, el proceso electoral”.
Este miércoles, el equipo de campaña de Meade marcó un deslinde total respecto a las graves acusaciones de corrupción y lavado de dinero que pesan sobre Anaya y el empresario de Querétaro, Manuel Barreiro, y por el bien del proceso electoral y de la política del país, exigió que debe ser investigado y deslindar responsabilidades.