Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2016.- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda Hoeflich, lanzó duras críticas y calificó como “cinismo insultante” las acusaciones del presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, quien aseguró, durante una gira por Jalisco, que los gobiernos municipales de MC no le sirven a esa entidad pues han fallado en seguridad, obra pública y economía.
“Es de un cinismo insultante, habla de los asuntos públicos como si ellos no tuvieran nada que ver con el fracaso del gobierno del presidente Peña Nieto, como si no tuvieran nada que ver con la crisis económica que azota al país, con la crisis de seguridad que se manifiesta todos los días en todo el territorio de México, con la crisis de derechos humanos que ha sonado las alarmas internacionales, es de un cinismo insultante”, enfatizó.
En entrevista para Quadratín México, Castañeda Hoeflich, quien es precisamente de Jalisco, acusó al priísta de hablar con “ligereza” de los gobiernos de Movimiento Ciudadano y no tener la calidad moral para hacerlo cuando el Gobierno federal, dijo, está lleno de ineficiencia, ineficacia y corrupción.
“El presidente del PRI se mordió la lengua, con qué ligereza habla de los gobiernos de Movimiento Ciudadano o de cualquier otro partido político, cuando lo que tenemos en el Gobierno federal es un Gobierno a la deriva, fracasado, lleno de ineficiencia y de escándalos de corrupción; con qué calidad moral habla cuando los gobiernos del PRI son los de los Moreira, los Duarte, de los Borges, de los Medina, que tanto insultan a los mexicanos”, aseveró.
Recordó que Movimiento Ciudadano gobierna el 65 por ciento de la población de Jalisco pues tiene las alcaldías de 24 municipios, y que son justamente las correspondientes a las áreas metropolitanas de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Ocotlán; destacó la transparencia de éstos a pesar de tener que revertir “la ineficacia e ineptitud” de los gobiernos priístas que los antecedieron.
El legislador Ciudadano destacó el escrutinio a la que son sometidos los gobernantes de su partido, quienes son evaluados, dijo, a mitad de sus periodos para ser ratificados por la misma población, por lo que retó a Enrique Ochoa a que haga lo mismo con los gobiernos priístas, empezando por el propio presidente Enrique Peña Nieto.
“La diferencia entre MC y el PRI, es que los gobiernos de MC son autocríticos, dan la cara, rinden cuentas y se someten al escrutinio público; se han sometido a procesos de ratificación de mandato a la mitad de los periodos, si esto sucediera en el PRI el presidente Peña ya se hubiera ido a su casa.
“Retaría al señor Ochoa a que sus gobiernos le pregunten a los ciudadanos a la mitad de sus periodos si es que quieren que sigan, ese sería un acto de verdadera vocación democrática, lo demás es fanfarronería”, manifestó.
Y no desaprovechó la oportunidad para calificar el discurso de Ochoa Reza como “hipócrita”, sobre todo después del escándalo en torno a la “liquidación” de más de un millón de pesos que se autoimpuso el priísta cuando renunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El señor le robó a la CFE una indemnización que no le correspondía y con esa autoridad quiere hablar de combate a la corrupción, ese es un sin sentido, Ochoa va a pasar a la historia como el presidente del fracaso del PRI, porque seguramente en el 2018 el PRI estará completamente derrotado en el proceso electoral y reprobado por los ciudadanos”, puntualizó.