![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- “Si Michoacán se quedó sin ser sede del Mundial de Natación, no fue por mi culpa, sino por irresponsabilidad de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte», pues las normas que la Federación Internacional para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS) pedían no fueron cumplidas por la Cecufid, respecto a la infraestructura de las albercas y el pago del aval, señaló en rueda de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), Miguel García Meza, mientras se mostraba tranquilo y seguro de lo que señalaba.
“El cambio de sede fue por una negligencia de la Cecufid. Por desconocimiento y nula disponibilidad la dejaron perder, lo que generó también que se dejara de percibir una importante derrama económica para Michoacán, tanto en turismo como en infraestructura deportiva y proyección nacional”, dijo la mañana de este lunes.
Meza señaló que la Femede no tiene la facultad de otorgar la sede para eventos internacionales, además de que INAS realizó una visita a Morelia, del 13 al 16 de febrero, para llevar a cabo la firma del convenio.
Aseguró que lo excluyeron de dicha firma, que se enteró por medio de un mensaje y solo estuvieron presentes el presidente de INAS, Nick Parr; el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo; la directora de Cecufid, Edna Díaz, y funcionarios del Gobierno del estado.
Más información en Quadratín Michoacán