Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (Quadratín México).- Consejeros Nacionales de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) acusaron a Dante Delgado Rannauro de vender a este instituto político a empresarios del estado de Nuevo León encabezados por Mauricio Sada Santos, e incurrir en nepotismo, corrupción y desvío de fondos en perjuicio del partido.
Blanca Rocío Carranza Arriaga y Ernesto Cerda Serna, consejeros nacionales de MC, fundamentaron documentalmente la denuncia y pidieron a Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, coordinador y vicecoordinador, respectivamente, de la bancada de Movimiento Ciudadano, que procedan en congruencia con su discurso de democracia y transparencia y respalden acciones contra Delgado Rannauro, quien, dijeron, procede como dueño del partido.
Carranza Arriaga y Cerda Serna, entrevistados en uno de los accesos principales al salón de plenos de la Cámara de Diputados, mientras esperaban a Monreal Ávila para saber de su postura en torno a este caso de Dante Delgado, también denunciaron severas irregularidades laborales en Movimiento Ciudadano, como el hecho de que los trabajadores no cuenten con prestaciones sociales y estén sujetos a contrato con una outsourcing.
Respecto de la acusación contra Dante explicaron que desde el año pasado se interpusieron las denuncias ante la Comisión de Garantías del partido, pero evitaron airearlas para no entorpecer el proceso electoral y en espera de que fueran atendidas puntualmente. Lo que, a la fecha, no ha ocurrido.
Y acerca de lo que piden específicamente, indicaron:
Primero. – Que se inicie el procedimiento disciplinario iniciado contra Dante Delgado Rannauro; segundo. La separación de Dante como coordinador de la Comisión Operativa Nacional, en virtud de que está sometido a un procedimiento disciplinario y, tercero, que se entregue la información financiera ante la Coordinación Ciudadana Nacional, la Comisión Operativa Nacional y el Consejo Nacional.
Bajo estas referencias convocaron a Monreal Ávila, coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano que aplique en el partido y en el caso de Dante, los principios que invoca en materia electoral, de transparencia, legalidad y objetividad, y ponga un alto a la depredación que Delgado Rannauro ha hecho, junto con sus incondicionales, del partido que en Nuevo León va en picada, en manos de empresarios, no de militantes.
En este tema, los denunciantes comentaron que existe un interposición de procedimiento disciplinario contra Dante Delgado, por la venta del partido en Nuevo León a un grupo de empresarios de San Pedro Garza García, al grado de que sería el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC el empresario Mauricio Sada Santos, quien ha amenazado a los inconformes con esa transacción comercial.
Por lo que concierne al nepotismo pusieron un ejemplo: el actual tesorero de Movimiento Ciudadano, es el sobrino de Dante, Agustín Torres Delgado, quien omite el segundo apellido en la documentación oficial del partido.
QMX/msl/grr