María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
ISLAMABAD, 7 de junio (Quadratín México).- Funcionarios de Pakistán informaron que hoy Estados Unidos volvió a perpetrar un ataque con uno de sus aviones no tripulados y causó la muerte de siete personas en el noroeste de este país.
De acuerdo a los voceros gubernamentales, el dron lanzó dos misiles que alcanzaron un recinto en una aldea en la zona tribal de Waziristán, cerca de la frontera afgana.
Es el primer ataque aéreo desde que Nawaz Sharif asumió el cargo de primer ministro de Pakistán, momento en el que el gobernante exigió a Estados Unidos que pusiera fin a los ataques.
En mayo, el presidente estadounidense Barack Obama informó que se aplicarían estrictas reglas de focalización en los ataques de aviones no tripulados, o drones, contra presuntos militantes.
La región fronteriza en la que se produjo el ataque es un bastión de los terroristas talibanes y el grupo militante extremista al-Qaeda.
Sharif dijo el lunes pasado que era necesario elaborar una estrategia conjunta para detener los ataques aéreos estadounidenses.
QMX/oab