Dan 11 años de cárcel a 5 detenidos con armas y droga en Elota, Sinaloa
PUERTO VALLARTA, 07 de mayo (Quadratín México).- Señalan al ex legislador, empresario y pugilista, Jorge Kahwagi, como el autor de la agresión a golpes de una joven mujer identificada con el nombre de Ana Gabriela González Sánchez.
De acuerdo con el comisario de la Policía porteña, Silvestre Chávez García, los hechos ocurrieron la noche de ayer en una finca ubicada en el fraccionamiento Marina Vallarta.
El funcionario municipal señaló que el padre de la joven Ana Gabriela González Sánchez fue quien reportó el hecho y solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público del fuero común.
Luego de la agresión, la joven fue llevada a un hospital privado para que recibiera atención médica, sitio de donde se reportó a las autoridades locales el suceso, con el propósito de que se presentara un Agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración la mencionada joven, quien estuvo acompañada de su progenitor, el cual no fue identificado, añadió el comisario de la policía porteña, Chávez García.
Los pormenores de la agresión se desconocen hasta esta tarde, al igual si fue presentada la denuncia por lesiones causadas por el conocido ex legislador federal, Jorge Kahwagi.
Cabe señalar que no es ésta la primera vez que Jorge Kahwagi escenifica escándalos. En octubre de 2011, el legislador llegó con aspecto desaliñado a San Lázaro.
Dos años antes, en septiembre de 2008, el entonces dirigente nacional de Nueva Alianza armó un escándalo en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que le impidieron ingresar al estacionamiento de la delegación diplomática, exclusivo para empleados y funcionarios.
Kahwagi iba acompañado de una mujer que iba a tramitar una visa láser y quería “trato exclusivo” para resguardar en el garaje la camioneta blanca en la que se transportaban, pero los guardias se lo impidieron.
El pasado 17 de diciembre un juez en materia civil rechazó la “excepción de cosa juzgada” que presentó el ex político como parte de una demanda en su contra que lo acusaba de incurrir en tráfico de influencias.
Según un comerciante que demandó a Kahwagi, él compró a notarios y a jueces para ganar un juicio establecido por una controversia civil de tipo patrimonial.
El juez 31 de lo civil en el DF consideró que al ex legislador no le asistía la razón puesto que encontró “indicios jurídicos, indubitables, que nos ponen ante la posibilidad de la existencia de posibles violaciones procesales en el juicio civil de origen.”
QMX/fm