CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2019.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados tuvo más actividad de lo habitual, pues este lunes organizaciones civiles como el Congreso Nacional Ciudadano y el de Chalecos México, presentaron una solicitud de juicio político en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por traición a la Patria. 

Los líderes de estos grupos opositores al gobierno, y quienes fueron los organizadores de la llamada marcha del silencio el pasado 5 de mayo, se presentaron en la Cámara de Diputados, donde hicieron un mitin afuera del recinto ante aproximadamente 50 personas, quienes acusaron abiertamente al jefe del Ejecutivo de ser un dictador, comunista, inepto, mentiroso y traidor, que fue lo menos que se pudo escuchar contra el tabasqueño.

Estos grupos que han sido calificados de conservadores, estuvieron encabezados por Gilberto Lozano del Congreso Nacional Ciudadano y Alejandra Morán de Chalecos México, quienes acusaron al Presidente de promover el aborto; querer imponer, dijeron, una educación socialista; además de implementar un proyecto de gobierno basado en la masonería e instrumentar una política estatista como Cuba y Venezuela.

“Mexicanos, hoy le vamos a dar el beneficio de la duda a estos 500 zánganos 128 parásitos del Senado, porque lo que vamos a presentar es una sopa de su propio chocolate al señor Andrés López, está completamente configurado el delito de traición a la Patria, de parte de López Obrador, un traidor a la Patria”, gritó enfáticamente Gilberto Lozano.

Mientras que Alejandra Morán, aseguró que son millones los mexicanos que están contra López Obrador, y que no cejarán en su empeño “de verlo fuera del gobierno lo más pronto posible, y continuarán las manifestaciones de repudio”.

Al respecto, anunció que habrá una nueva marcha a la cual convocó, y detalló que se realizará el próximo 30 de junio, justo un día antes de que se cumpla un año del triunfo electoral de López Obrador.

“Los quiero invitar el día 30 de junio en el Monumento a la Revolución, vestidos de blanco y de negro, para el primer aniversario luctuoso de México; viva Chalecos México, será la víspera del primero de julio cundo México murió, pero vamos a ir con flores blancas y ropa blanca o negra, como ustedes prefieran, pero vamos a sacar al dictador”, aseveró.

Antes de entregar la solicitud por escrito en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, los manifestantes acusaron a López Obrador de instrumentar una política migratoria a favor de personas que no buscan empleo, sino delinquir como es el caso de cientos de cubanos que han ingresado a nuestro territorio sin respetar las normas mexicanas.

Cabe recordar que en otro caso independiente, otra persona de nombre Jhajaira Chávez presentó una solicitud de juicio político en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que llamó, fabricación de testigo y culpables falsos para resolver. El asesinato de un periodista acontecido en enero de 2018.