![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Sin-Felix-se-reunen-aspirantes-de-Morena-a-gubernatura-de-Guerrero-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2017.- La representación del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia contra Morena por el supuesto uso indebido del padrón electoral, luego de que fueron enviadas cartas personalizadas a los electores del Estado de México para buscar el voto a favor de su candidata Delfina Gómez.
El representante del PRI ante el INE, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que la queja presentada ante el órgano electoral también da vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ya que se está utilizando el padrón electoral con fines distintos a los que marca la Ley, según informó el PRI en un comunicado.
Ramírez Marín explicó que el envío de una misiva a cada elector del Estado de México, haciendo uso de su nombre completo y domicilio sin su consentimiento, es una violación flagrante a la confidencialidad de los mexiquenses, la cual está tutelada por la Ley.
“Morena ha demostrado que ignora y desprecia la Ley y a las autoridades electorales, pero ahora escala eso y muestra un desprecio absoluto a la ciudadanía que confió en que sus datos personales serían manejados de manera responsable”, subrayó el diputado.
Por lo anterior, la denuncia presenta pruebas de que se hizo un uso indebido del padrón electoral y de la franquicia postal por parte de Morena.