Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2024.- Un hombre, en presumible situación vulnerable, perdió la vida por presunta enfermedad, en la Glorieta de Insurgentes, donde autoridades pensaron que dormía y no lo atendieron sino hasta dos horas después.
Reportes policiacos señalaron que cerca de las 17 horas fueron alertados por la presencia de un hombre inconsciente tendido a unos metros de la entrada al Metro Insurgentes, por lo que arribaron al lugar.
Sin embargo, vendedores de la zona aseguraron que hacia dos horas que reportaron que la víctima no se movía, pero que desde entonces no llegaba la ambulancia.
De acuerdo con testigos, el hombre llegó cargando una bolsa negra con sus pertenencias, se sentó junto a una jardinera y momentos después se desvaneció.
No fue sino hasta minutos antes de las 18 horas que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio y, sin revisarlo, se retiraron apenas unos minutos después.
Policías auxiliares y de tránsito acordonaron el lugar en espera de la llegada de personal de la fiscalía para que trasladaran el cadáver al anfiteatro correspondiente para practicarle las pruebas necesarias para conocer la causa del deceso.