Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2020.- Constructores e integrantes del Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Arquitectos del estado de Guerrero denunciaron que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, entregó la segunda etapa de la remodelación del parque Papagayo a la empresa SACKBE S.A. de C.V., la cual también se encargó de la primera fase.
En conferencia el presidente de la Asociación de Empresas Constructores del Estado de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, indicó que esta segunda etapa fue adjudicada por un monto de 84 millones 999 mil 950 pesos sin que se hiciera el proceso de licitación y reiteró que existen anomalías y corrupción en el procedimiento.
Dijo que esta empresa es la misma a la que le entregaron la primera etapa, la cual tuvo un presupuesto de más de 60 millones de pesos, pese a que representantes nunca acudieron a los recorridos de obra ni visitas como establecía la licitación pública.
“Los procesos van dirigidos a empresas de sus cuates, empresas de Guerrero y Acapulco hemos participado en varias participaciones, pedimos transparencia y no vayan dirigidos como lo está haciendo su titular de Sedatu”, acusó.
Más información AQUÍ