![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- La Directora General Jurídica y de Gobierno de Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, advirtió que la delegación no va a ceder a ningún interés partidista en el caso de los comerciantes ambulantes retirados desde la noche del 17 de octubre, en particular del diputado constituyente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López.
“Por la mañana los comerciantes se manifestaron en Insurgentes y bloquearon la avenida. Gobierno Central lo que hizo fue traerlos y ahora están manifestándose en la delegación”, detalló la funcionaria delegacional.
“Se mandaron oficios a gobierno central para recibir apoyo para el retiro de estos comerciantes por las circunstancias en las que se encontraban. No recibimos ningún tipo de respuesta, al contrario, su solución fue traer a los manifestantes a la delegación”, acusó la Directora General de Jurídica y Gobierno.
Por su parte López negó estar detrás de las manifestaciones que llevaron a cabo esta mañana los comerciantes afectados en Insurgentes y calzada México- Tacuba.
Atribuyó las acusaciones a que el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, mantiene una política de represión contra los militantes del PRD, sin importar si se trata de comerciantes o vecinos.
Asimismo, a que él y el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, han denunciado la corrupción que impera en la delegación desde el inicio de la actual administración y luego por la detención del ex director jurídico y de gobierno de la demarcación, Pablo de Antuñano, quien llevaba consigo recursos por 600 mil pesos en efectivo.
El diputado constituyente recordó a Zuleyma Huidobro que hace dos años, tanto el gobierno de la Ciudad de México, la administración delegacional y los comerciantes llegaron a un acuerdo para ser reubicados de la zona de Mixcalco, a la avenida Insurgentes esquina San Cosme, acuerdo en el que sólo participó como intermediario en el diálogo.