Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (Quadratín México).- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron hoy a los ex presidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox de permitirle a la ex lideresa del SNTE desviar unos 40 mil millones de pesos pertenecientes al sindicato magisterial.
Los líderes aseguraron que la próxima semana presentarán la próxima semana una demanda en contra de la detenida ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por despojo de las cuotas sindicales de 1.4 millones de trabajadores de la educación.
En tanto, dijeron, se reunirán “todas las pruebas necesarias para demostrar que no fueron sólo los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox quienes les dieron a Elba Esther Gordillo y su cúpula más de 40 mil millones de recursos de los profesores del país”.
Unos cinco mil maestros de cinco entidades provocaron caos viales debido a sus marchas el día de hoy.
Luego de ser recibidos en la Secretaría de Gobernación, decidieron marchar hacia el Palacio de Justicia para entregar unos 100 amparos en contra de la reforma educativa.
Muy temprano, unos cinco mil profesores de cinco estados se concentraron en el Monumento a la Revolución para luego dirigirse a la Secretaría de Gobernación.
Funcionarios de la Segob recibieron un pliego de demandas de manos de una comisión de maestros de la CNTE.
Entre las demandas magisteriales, destaca la petición para que se instale una mesa nacional de diálogo para exigir la abrogación de la reforma educativa y la democratización del gremio magisterial.
La jornada de lucha también tiene como objetivo la entrega de por lo menos 100 mil amparos de maestros de 14 entidades federativas en contra de las modificaciones a los Artículos 3° y 73° constitucionales.
“No vamos a dar marcha atrás en contra de la reforma educativa y exigimos el cese de toda represión en contra de los maestros”, dijo Rubén Núñez Gines, dirigente de la Sección 22 del CNTE.
QMX/oab