![Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelca-trailer-en-la-carretera-libre-Cheran-Zamora-107x70.jpeg)
Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora
CIUDAD DE MÉXICO a 15 de septiembre de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, acusaron proteccionismo por parte del presidente Enrique Peña Nieto hacia Tomás Zerón de Lucio.
En conferencia de prensa, el representante legal de los papás, Vidulfo Rosales, aseguró que la renuncia y recolocación de Zerón de Lucio como Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, dejó claro que es un individuo intocable para su gobierno.
También pidió que se entreguen los resultados del visitador de la PGR, el cual renunció hace una semana, que podrían revelar las verdaderas acciones cometidas por el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
“Lo que estamos viendo es un mensaje de proteccionismo por parte de Enrique Peña Nieto, porque es uno de sus más allegados, que es uno de sus más grandes amigos y es por eso que ahora lo protege y lo cuida para evitar que se le investigue conforme a la ley.
“Esa es la principal exigencia porque se le da un premio a este sujeto que estuvo involucrado en el montaje de una escena de hechos, el cual fue revelado por el GIEI, ante esto nunca fue investigado conforme a la ley y que quedó demostrado en video”, dijo Rosales.
Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los papás, pidió al Gobierno federal que no los traten como tontos o como personas que no entienden las investigaciones o decisiones de remover a un funcionario.
Recordó que Peña Nieto les prometió en la primera reunión que sostuvieron, que en las diligencias se esclarecería el caso y se castigaría a los responsables, topara con quien topará.
“Es increíble que esto pase después de que Peña Nieto nos dijo que se topara con quien topara la investigación y ahora resulta que no se hará porque se tocó a su amigo y es por eso que lo remueve de su puesto.
“Nuevamente nos engañan y no se comprometen, pero hasta que no haya una resolución fidedigna nos podremos sentar a la mesa de negociación”, recriminó De la Cruz.
Mario González, padre de uno de los muchachos desaparecidos, aseguró que ellos siempre estarán en contra de la imagen del funcionario, pero no con la persona en esencia.
Exigió a las autoridades de que debe hacerse justicia a quien resulte responsable de los hechos del pasado 26 de septiembre de 2014.
“No estamos en contra de la persona, estamos en contra del funcionario por no realizar su trabajo y esclarecer el caso de nuestros hijos, no vamos a dejar que quede impune este caso
“Y lo están premiando con un cargo todavía más alto, eso nos deja con una incertidumbre porque lo está protegiendo el mismo presidente de la República”, concluyó.