Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2016.- A un año del multihomicidio de la colonia Narvarte, familiares, amigos, fotógrafos, reporteros y activistas montaron un pequeño memorial para recordar a las víctimas que no han recibido justicia.
Ante la falta de investigaciones y de un móvil por este evento, los manifestantes aseguraron que fue el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Rodolfo Ríos Garza, quien ha frenado las diligencias y exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que resuelva este caso.
“La Procuraduría ha incurrido en flagrantes violaciones de los derechos de las víctimas, además que no se ha fijado una línea de investigación clara respecto al móvil del asesinato, ha realizado filtraciones de información sensible a medios de comunicación con el objetivo de reforzar una versión de los hechos que criminaliza a las víctimas.
“Ha incurrido en tratamientos denigrantes con las víctimas indirectas, los familiares de las víctimas, en el caso de Rubén Espinosa, la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas no intervenido, a pesar de que ha sido ampliamente documentado que era acosado y estaba amenazado por el gobierno de Veracruz”, dijo Alma Espinoza, hermana de Rubén.
El 31 de julio de 2015, se reportó el asesinato de cinco personas; Mile Virginia Martin, Nadia Vera, Yesenia Ortiz, Olivia Negrete y del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, todos amordazados y ejecutados con arma de fuego.
En el caso de Espinosa, Martin y Vera, fueron torturados poco antes de ser asesinados, aunque la PGJCDMX manejó la teoría de un asalto, los abogados coadyuvantes en el caso se quejaron de que no hay una situación formal que perseguir.
“La cadena de custodia del departamento fue rota, el asesinato fue el 31 de julio, sin embargo, fue hasta el 2 de agosto que las autoridades encontraron pruebas fundamentales para la investigación, esa brecha de tiempo, inexplicable, permite la primera manipulación de la escena del crimen.
“Las primeras versiones sostuvieron que Mile Virginia estaba vinculada a la venta de drogas, esta acusación fue descartada porque en los registros del Aeropuerto de la Ciudad de México ella nunca aparece, por lo que nunca recogió una maleta que supuestamente contenía estupefacientes, pero el daño ya estaba hecho, criminalizar a la ciudadana colombiana que había sido víctima de femenicidio”, aseguró Espinosa.
Reveló que solamente se ha avanzado en un 29 por ciento en la investigación del caso, ya que solo se ha avanzado en 16 de 55 peticiones dé coadyuvancia para ayudar a esclarecer el caso, pero el Ministerio Público es quien ha frenado este proceso.
En este evento también estuvo Indira Alfaro, madre de Yesenia Quiroz, quien no quiso dar declaraciones a la prensa.