Lanza TEPJF 26 novedades en Feria Internacional del Libro de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2023.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, por probablemente disparar a otra persona, quien perdió la vida, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en calles de la colonia Morelos y fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro de un lesionado por disparos en la avenida Del Trabajo y la calle Peñón, por lo que se aproximaron a verificar la emergencia.
Al llegar, observaron a una mujer sobre la cinta asfáltica con una visible lesión en la en la cabeza y más adelante se encontraba un hombre con manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil (PC) diagnosticaron a las dos personas sin signos vitales por disparos de arma de fuego; por tal motivo, los policías acordonaron la zona e informaron a la autoridad ministerial para las diligencias periciales correspondientes.
Oficiales en campo fueron informados por los monitoristas del C2 Centro que, mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, observaron que el sujeto que ya no contaba con signos vitales, momentos antes, realizó un disparo de forma directa en contra de la mujer que perdió la vida.
Posteriormente, un hombre, quien se identificó como pareja de la mujer y al percatarse de la situación, forcejó con el agresor, lo desapoderó de la pistola, realizó detonaciones en su contra y emprendió la huida”, detalló SSC, en un comunicado.
Por lo anterior, el personal del C2 Centro implementó un cerco virtual y ubicó en tiempo real al sujeto que caminaba sobre la avenida Del Trabajo y la calle Caridad, por lo que los efectivos se aproximaron a la ubicación, donde fue interceptado y tras realizarse una revisión, le hallaron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, de la cual no acreditó su legal portación.
El hombre, de 30 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones del caso.