Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2021.- Padres y madres de familia de alumnos de nivel secundaria de la escuela privada Americana de Acapulco, denunciaron abuso de autoridad por la directora de dicha institución, pues se aplican revisiones de mochilas para evitar el uso de celulares, pero obligan a los alumnos a colocarse de pie frente a la pared para que abran las piernas y los revisen tocándolos “como si fueran delincuentes”.
Otro caso es el de la insistencia de una docente, de quien no proporcionaron el nombre, pero que ha exigido a una alumna “que tome terapia por su orientación sexual”.
Tres tutores contaron a Quadratín Guerrero que las pertenencias de sus hijas adolescentes y sus compañeros, quienes cursan segundo y tercer grado de secundaria, han sido revisadas por las prefectas de la escuela, violando su derecho a la privacidad y sus derechos humanos.
“Estoy de acuerdo en que no lleven celular. De hecho lo dejan en la entrada. Pero no estoy de acuerdo en que las revisen como si fueran delincuentes o como si les estuvieran buscando droga”, expresó una de las madres en una llamada para denunciar el hecho, pues es la tercera ocasión en que se aplican tales revisiones en un mes.
Más información AQUÍ