Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
VILLAHERMOSA, 11 de mayo (Quadratín México).- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dijo hoy que Andrés Granier miente sobre acuerdos con él y le exhortó a su antecesor que se presente ante las autoridades para explicar la deuda de 20 mil millones de pesos que dejó durante su sexenio y mil 900 millones de pesos que fueron desviados o desfalcados.
Núñez también reveló que ya presentó denuncias ante la PGR y la Procuraduría General de Justicia en contra el ex gobernador tabasqueño por la presunta desviación de más de mil 900 millones de pesos de recursos federales, los cuales eran para programas de Salud, Educación y Seguridad Pública.
Núñez reiteró que no asumió compromiso alguno con Granier ni antes ni después de tomar posesión como gobernador de Tabasco, pues “mi compromiso es con la ley y con los tabasqueños”.
El gobernador dijo que también se investiga la contratación de un software que permitiría el cumplimiento legal de las disposiciones gubernamentales, sobre el cual “se descubrió que éste no tiene utilidad alguna al respecto”.
Núñez enfatizó que el gobierno de Granier dio evasivas y tácticas dilatorias con respecto a la entrega-recepción de la administración estatal, la cual finalmente nunca se dio.
“Las dos ocasiones que le requerí la información fidedigna y la documentación soporte sobre el total de los pasivos del Gobierno que encabezó hasta el 31 de diciembre del 2012, sólo recibí evasivas y tácticas dilatorias”, agregó.
El mandatario precisó que su administración también presentó una denuncia sobre la presunta desaparición de documentos vitales para el conocimiento de las operaciones de la entonces Secretaria de Administración y Finanzas.
La administración financiera del estado del sexenio pasado ha sido todo de documentación desaparecida y de una deuda que rebasa los 20 mil millones de pesos, dijo, y aseguró que “las finanzas de Tabasco fueron saqueadas y las consecuencias las estamos pagando todos los tabasqueños”.
Núñez le insistió a Andrés Granier a que se presenten cuanto antes él y su ex secretario de finanzas José Saiz Pineda, así como el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, de la misma dependencia para que informen sobre toda la documentación desaparecida
Demandó a los ex funcionarios citados que ofrezcan una amplia explicación al pueblo de Tabasco y a las autoridades correspondientes, sobre el destino de las cantidades de dinero presuntamente desviadas.
Granier reapareció ayer y dijo que había salido del país por razones de salud y de seguridad, y que había informado a Núñez dónde se encontraba y también dijo que tenía acuerdos con Núñez sobre la situación de finanzas estatales.
“Con Andrés Granier no he asumido, ni asumiré compromiso alguno, ni antes, ni después de tomar posesión como gobernador, ni he pactado con él”, confirmó Núñez.
“Andrés Granier miente, pues desconozco su domicilio”, agregó.
El procurador estatal Arturo Valenzuela dijo ayer miércoles que no habrá impunidad en el caso Granier y que se investiga ya el alardeo de riquezas del ex mandatario tabasqueño.
La mañana del miércoles, durante una entrevista radiofónica, el ex gobernador admitió que alardeó de lujos que no tiene porque estaba “pasado de copas”.
Por otro lado, Núñez consideró que Granier pretende que el “pueblo se compadezca de él y presentarse como una víctima y no lo que es, un depredador del presupuesto público de Tabasco”.
QMX/oab