Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
MADRID, 4 de septiembre (Quadratín México).- El gobierno de España adelantará a la comunidad de Cataluña 120 millones de euros para afrontar problemas de liquidez, aunque el dinero se entregará al margen del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), es decir, del rescate solicitado por los catalanes y que es de cinco mil 23 millones de euros.
La presidenta del conservador Partido Popular (PP) en la región, Alicia Sánchez Camacho, hizo el anuncio y añadió que el Ejecutivo de Rajoy ha estado negociando con el gobierno de Cataluña un adelanto para hacer frente al pago de nóminas y conciertos.
Sánchez Camacho remarcó que Cataluña recibirá “la ayuda que necesite” porque el gobierno de Mariano Rajoy ayudará económica y financieramente a Cataluña y al resto de autonomías.
Asimismo, reveló que el gobierno le garantizó que “cuando estuviera el Fondo se facilitaría este pago, pero mientras se irán buscando soluciones y recursos para garantizar la liquidez”.
Cataluña tiene una elevada deuda de 42mil millones de euros que tiene “ahogada” a la región. Además, afronta vencimientos de deuda por más de 5 mil 700 millones en la segunda mitad del año que le provoca problemas extremos de liquidez.
QMex/bhr