Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2020.— El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), tendrá un adelanto de recursos para los estados del País, por la fase 2 en las medidas sanitarias del nuevo coronavirus Covid 19.
En la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó los recursos con los que se cuenta y los que serán entregados de manera anticipada.
“Hemos transferido cerca de 115 mil millones de pesos, pero vamos a adelantar los recursos que corresponden a abril y junio”, indicó en el Salón Tesorería, al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Se prevé que sumen 25 mil millones de pesos, más los 4 mil millones de pesos del Insabi”, apuntó el secretario
Herrera explicó que la finalidad es que el Insabi en las entidades federativas, no tenga problemas de acceso a recursos del dinero público para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Este martes en la conferencia matutina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó oficialmente de la evolución de fase 1 a 2 por Covid 19, que pretende intensificar las medidas sanitarias que se han aplicado de forma paulatina desde hace tres meses.
Entre dichas medidas destaca la presencia física de máximo 100 personas en eventos tanto públicos como privados, así como limitar las labores en empleos que impliquen movilización.