Chivas estudia opciones, mientras Gago define su futuro
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- La afición otra vez dio la espalada en Estados Unidos a México, que además perdió gol ante Canadá, pues empataron 0-0 y apenas tiró a portería.
Javier el Vasco Aguirre inició con seis cambios con respecto al duelo anterior: Luis Malagón (por Raúl Rangel), Víctor Guzmán (César Montes), Johan Vásquez, Jesús Angulo (Jesús Gallardo), Julián Araujo (Israel Reyes) Luis Romo, Erik Lira (Luis Chávez), Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Chino Huerta (Julián Quiñones) y Santi Giménez.
El balón rodó luego de la entonación de los himnos nacionales, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con una mala entrada, 32 mil 600 de 80 mil, como en el pasado juego del Tri, ante Nueva Zelanda, en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde metió 25 mil espectadores de 90 mil.
El duelo inició ríspido, principalmente por la Selección Mexicana, que cortaba las acciones continuamente con falta, como al minuto 26, cuando Chino fue amonestado por faulear a Richie Laryea.
Antes de terminar el lapso inicial, al minuto 43, la primera opción de gol fue resuelta por Malagón, puesto que tras cabezazo picado de Cyle Larin, en los linderos del área chica, desvió a tiro de esquina, lanzándose y a una mano.
Y para el tiempo complementario, México dejó de pegar tanto, pero en el ataque apenas y mejoró, puesto que sólo tuvo una aproximación de gol, al 72’: un rebote le quedó a Piojo dentro del área y tiró potente, de primera intención, aunque el portero St. Clair desvió arriba, a tiro de esquina.