
Sale bandida pa’ los amores La dama de Eden Muñoz y Oscar Maydon
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2021.- Alex Ferreira y Daniela Spalla no sólo tienen en común su gusto por crear música y la versión acústica de Lo Tuyo no Tiene Madre, también admiración mutua y que trabajan en álbum nuevo.
Dani ahora escribe para un disco que prevé para la segunda mitad del año. “De las canciones, me falta grabarlas, aunque sea en demo, para escucharlas, una detrás de la otra, a ver qué hay, porque me cuesta tomar perspectiva, llevo mucho tiempo escribiendo y desechando cosas”.
Sentado en un sillón con quien comparte la versión nueva de Lo Tuyo no Tiene Madre y vía Zoom, Alex adelanta que el proceso de música nueva va despacio, aún no hay fechas definidas, a lo mejor para 2022, puesto que la primera mitad de 2021 es para promover Tanda, su último LP.
“Con el mismo equipo de producción de Tanda, pero es un disco diferente, un poco más triste, centrado en la melodía y en la letra y no tanto en el ritmo, como Tanda”, añade, mientras recarga su cabeza en una de sus manos.
El 28 de agosto de 2019, Ferreira cerró la gira de su álbum Canapé en el Teatro Esperanza Iris y entre las sorpresas de aquella noche incluyó Lo Tuyo No Tiene Madre, un tema inédito hasta entonces, que interpretó junto a Spalla y desde ese día, le quedó la ilusión de grabarlo en estudio con ella, lo cual ya sucedió con su versión nueva y acústica, la cual da la oportunidad para que ambos se reconozcan:
“Ella tiene una cosa muy nostálgica en su voz y linda, esa es su aportación: ella; desde luego, esta no tienen nada que ver con la versión del disco, más producida y esta es mucho más íntima”.
“Alex tiene una manera de escribir muy personal y particular, y dice cosas que sentimos y a todos nos pasan, pero siempre encuentra como una vuelta para decirlo a su manera y después uno dice: ‘esa era la palabra o frase que buscaba, no se me ocurrió (risas), la tenía que decir él’.
Y Dani, quien apenas estrenó un cover a Zoé, agrega que es esa manera de abordar el dolor de Ferreira, “como desde una ceremonia y ponerlo en perspectiva, no enredarse en el dolor, sino verlo desde otro lado y poder incluso reírse de lo que dice; es un arte bastante complejo”.