IA, aliada en la redacción de Quadratín
OTHON P. BLANCO, QRoo, 13 de marzo de 2021. – Las autoridades educativas de Quintana Roo adeudan, desde octubre a la fecha, unos 20 millones de pesos a poco más de mil 500 maestros, inscritos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, con el argumento de que la Federación no envió recursos para cumplir con el pago, pero los profesores aseguran que se trata de un manejo irregular de esos fondos.
Los subsecretarios de Educación Básica, Luz María González Abuxapqui y de administración, Miguel Arroyo, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, reconocieron que no había dinero, ya que los recursos disponibles fueron utilizados para adquirir despensas para maestros afectados por la pandemia.
Esto fue denunciado en conferencia de prensa por los maestros Enrique Aguilar y Vladimir Sosa, integrantes de la Base Magisterial de Quintana Roo.
Confirmaron los docentes que la falta de respuesta de las autoridades estatales los obligó a recurrir, en forma directa, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP) federales, en busca de una respuesta.
Más información AQUÍ