CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Seguridad Regional, detuvo a dos sujetos que transportaban más de dos kilos de aparente metanfetamina adherida al cuerpo, en una carretera de Sonora.

Este aseguramiento, añadió CNS en un comunicado, se llevó a cabo cuando efectivos de la División de Seguridad Regional efectuaban revisiones aleatorias en el kilómetro 51+400 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, municipio General Plutarco Elías Calles, donde ubicaron un autobús de pasajeros procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al efectuar una revisión, los elementos federales localizaron a dos pasajeros que mostraron una actitud evasiva y nerviosa ante la presencia de la autoridad, quienes fueron inspeccionados. Uno de ellos transportaba un paquete adherido al abdomen y el otro sujeto portaba un paquete adherido en el estómago y el otro en la pierna derecha.

Los tres paquetes contenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 2.250 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Sonoyta, Sonora, donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada.