CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2020.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se congratuló de poner en manos de trabajadores emanados de las bases del Seguro Social la administración institucional en los estados, una larga petición sindical que se cumplió.  “El IMSS está en excelentes manos”, puntualizo.

Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS reconoció la sensibilidad de las autoridades para cristalizar esta acción que coloca al Seguro Social en una ruta de fortalecimiento y crecimiento.

“El nombramiento de los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa del IMSS es el resultado de una larga petición sindical. Ha sido muy atinado poner la conducción estatal del Seguro Social en manos de mujeres y hombres de la rama médica.

“Esto sin duda permitirá un diagnóstico más certero sobre las necesidades médicas, de infraestructura y de personal que se requieren en los estados. Los elegidos han vivido en carne propia las necesidades del Instituto en estos rubros”, dijo Olivares Cerda.

El líder sindical reconoció el liderazgo de Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS en la construcción de esta nueva era administrativa.

Su sensibilidad y visión han sido claves en este nuevo esquema de gestión para el IMSS en los estados.

“El trabajo bilateral entre el SNTSS y el IMSS permite este tipo de acuerdos”, afirmó Olivares Cerda.

Destacó la transparencia pública del proceso, pocas veces visto.

“Se prometió transparencia cuando se anuncio el concurso para elegir a los nuevos representantes y se cumplió. La designación de las plazas de trabajo se hizo de manera pública”, apuntó.

El Secretario General del SNTSS resaltó el nivel de preparación de los nombrados como nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa del IMSS.

“La mayoría tienen estudios de maestría y doctorado en alta dirección, economía y finanzas, administración de hospitales y salud pública.