Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2024.- De la oficina directo a Prime Video, la sexta película del director mexicano Jesús Magaña: Recursos Humanos, formará parte del catálogo digital de la plataforma streaming a partir del próximo 22 de marzo.
Una proyecto México-argentino, producido por Prisma Cine y Sobrevivientes Films, en el que el humor negro busca hacer pensar que el trabajo y los compañeros de oficina no son tan malos como se piensa, porque gafetes vemos, toxicidades no sabemos.
Gabriel Lynch, un sombrío supervisor de la división de impresiones acaba de solicitar el puesto de gerente, pero sus sueños se verán frustrados cuando el trabajo que creía suyo, es robado por Constantino, un junior cuya única gracia es ser el hijo de alguien importante dentro de la compañía.
A partir de este momento, Gabriel dejará de ser un oficinista más, para ejecutar una venganza que cambiará el destino de todos para siempre”, adelantó el filme, en un comunicado.
Después de un estreno nacional en el 21 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), como parte de su ruta de festivales y en salas de cine comerciales el pasado 16 de noviembre; ahora, Recursos Humanos llega a Prime Video.
Una satírica rebelión que, cuestiona a la burocracia, es producida por Jesús Magaña, Antonio Pita y Candy Alvarado y protagonizada por los mexicanos Pedro de Tavira (Juana Inés, 2016), Daniel Tovar (Mirreyes vs Godínez, 2019) y Giuseppe Gamba (Cindy la regia, 2020 y El Roomie 2023), junto a las actrices argentinas Cecilia Ponce (Macho, 2016) y Juana Viale (Las viudas de los jueves, 2009).
La película fue filmada en Córdoba, Argentina, en blanco y negro para recrear poéticamente la monotonía, la homogeneidad y el recurrente fastidio del trabajo en oficina, hasta llegar a un caos que traspasa los mails corporativos, las juntas conciliadoras y los memorándum.
Prueba de la fatídica mecánica laboral contemporánea que reduce a los individuos a números de empleado prescindibles y reemplazables. Este es un retrato del combate silencioso por escalar en la voraz jerarquía de mando, en donde los conflictos de interés, la manipulación, la mentira y el descaro serán piezas drásticas en este juego.