Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- A la pregunta de “si pudiera regresar el tiempo, ¿volvería a invitar a Donald Trump a México”, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció por primera vez en un foro abierto que tomó una decisión apresurada en aras de cuidar los intereses del país.
En su participación en el Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y El Financiero–Bloomberg, Peña Nieto dijo que hoy el escenario es diferente y admitió que ante la necesidad de buscar un espacio de diálogo, particularmente con el candidato republicano, quien en sus aseveraciones sigue denostando al país, generaba una presión e incertidumbre.
A 15 días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, señaló que hoy sigue las encuestas y refirió que ahora que han venido caído las preferencias hacia Trump el peso mexicano se aprecia, y cuando estaba creciendo ocurría lo contrario.
Justificó que entonces empezaba haber dudas en el escenario internacional de qué ocurría con México en caso de que Donald Trump llegara a la presidencia de la Unión Americana.
“Sí hubiese buscado en cualquier escenario un diálogo con ambos candidatos, aunque la forma de hacerlo e instrumentado hubiese sido distinta a como lo hice”, aceptó al moderador del foro Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero.
Peña Nieto asumió la responsabilidad de la manera en que abordó el tema, pero dijo que no por ello hubiese dejado de buscar acercarse a los candidatos para hablar sobre la relación estratégica que hay entre México y Estados Unidos, no sólo en lo económico, sino en política migratoria y materia de seguridad para ambos países.