Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- Los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente aprobaron la elaboración de seis nuevos proyectos ejecutivos para reconstrucción y rehabilitación de edificios multifamiliares que resultaron afectados tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
Durante la vigésimo novena sesión ordinaria de la Comisión, se añadió en un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó los expedientes de los inmuebles ubicados en Escocia 29, en la Colonia Parque San Andrés, y Paseo de las Higueras 89, en la Colonia Paseos de Taxqueña, ambos en la delegación Coyoacán; así como Enrique Rébsamen 241, en la Colonia Narvarte Poniente, de la delegación Benito Juárez.
Y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) llevó al seno de la Comisión el expediente de los inmuebles susceptibles a rehabilitación, los cuales se encuentran ubicados en Avenida Emiliano Zapata 297, en Colonia Residencial Emperadores; Avenida Coyoacán 614, en la Colonia Del Valle; así como el ubicado en La Morena 607, Colonia Narvarte Poniente, todos ellos en la delegación Benito Juárez.
Al momento, la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado la elaboración de 134 proyectos ejecutivos, de los cuales 99 corresponden a rehabilitación y 35 son para reconstrucción de vivienda multifamiliar.
El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, estimó que al concluir la actual Administración se dejará un gran avance en la ejecución de obra en dichos inmuebles.
«Vamos a entregar cerca de 150 proyectos ejecutivos de rehabilitación, de los cuales esperamos estén en obra cerca de 60, y hasta 40 proyectos ejecutivos de reconstrucción ya pagados al concluir esta Administración», destacó.
Un proyecto ejecutivo es necesario para poder realizar una obra de rehabilitación o reconstrucción, y se encuentra integrado por proyectos arquitectónicos y estructurales, memorias descriptivas arquitectónicas, programas de trabajo; además de estudios complementarios de mecánica de suelos, topográficos y de geofísica, en el caso de reconstrucción.
La importancia de los proyectos ejecutivos se debe a que estos planos indicarán como se debe ejecutar la obra, con qué materiales se debe realizar y qué técnicas de construcción se deben aplicar.