CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2021.-  En la audiencia de extradición del exdiputado Mauricio Toledo, que inició este 25 de noviembre, se acordó la admisión de testimoniales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la Audiencia de Juicio de Extradición, llevada a cabo en la República de Chile en contra del exdiputado federal, quien es requerido por un Juez de Control de la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, continuará el próximo 16 de diciembre.

La Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX dio a conocer que la audiencia se celebrará en el Consulado de Chile en México. Además, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales.

El pasado 28 de octubre se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Petición Formal con fines de Extradición de Mauricio Toledo, a fin de que la misma fuera transmitida por los conductos diplomáticos al Gobierno de la República de Chile, en donde se encuentra refugiado.

En este sentido, el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del exalcalde de Coyoacán.