En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de promover el consumo local y sin intermediarios, la Delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) instalaron en el Parque Lincoln el Festival de Nochebuenas, donde los asistentes encontrarán una gran variedad de colores y tamaños de esta flor, a bajo costo.
El evento, donde participan productores del sur de la capital del país, se añadió en un comunicado, fue inaugurado por la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz y por el delegado de la Sagarpa en la Ciudad de México, Sergio Martínez Chavarría Galindo.
Xóchitl Gálvez Ruiz recordó que la Nochebuena es una planta mexicana que fue cultivada por los pueblos originarios y hoy es considerada símbolo de las festividades navideñas en todo el mundo.
“Queremos que la gente sepa que la Ciudad de México es un gran productor de flores y plantas de ornato, aquí podrán comprar desde Nochebuenas pequeñas para adornar su escritorio o mesa, hasta grandes macetones, todo a precios accesibles y sin ir muy lejos.
«Pero además, es una gran oportunidad para solidarizarnos y apoyar a floricultores de Xochimilco, que vieron afectada su producción por el sismo del 19 de septiembre”, aseguró.
En esta ocasión se ofertan más de 12 variedades de nochebuena, desde las tradicionales de color rojo, en diferentes tonalidades, así como blancas, amarillas, rosadas y marmoleadas.
El Festival de Nochebuenas se realiza del 23 al 26 de noviembre en el Parque Lincoln, ubicado en Emilio Castelar y Edgar Allan Poe (a un costado de la Galería Torre del Reloj), colonia Chapultepec Polanco, de 9 a 18 horas.