CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020.- Antes de ingresar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), para revisar los avances sobre el ataque armado contra su familia, Adrián LeBarón acepta que confía en la justicia plena, pero no sabe nada sobre el caso.

"Se cumplen dos mese de que (el presidente) Andrés Manuel López Obrador estuvo en Hermosillo, dándonos los avances. Siento (que hoy) fuimos invitados por las intensiones que tiene él y el Fiscal (Alejandro Gertz) de darle importancia a este caso", expresó ante medios de comunicación.

Señaló que los avances son sólo por protocolo. "Ahora descubro lo difícil que es llevar la justicia a muchos casos en México, pero estoy aquí por los avances".

Reconoció que la FGR lo ha atenido muy bien, sólo se queja del sistema de justicia en México, de cómo se tarda para dar respuestas; "de que un juez judicialice a alguien, pese a que fueron 17 acribillados en Sonora".