Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2024.- Adrián Rubalcava Suárez, integrante de la Alianza Progresista por México, junto a liderazgos de 10 organizaciones de transporte público de la Ciudad de México que representan a más de 250 mil operadores y más de 190 mil concesiones, iniciaron reuniones de trabajo y análisis para recuperar la confianza de la ciudadanía en este sector así como su identidad.
Lo anterior debido a las problemáticas que enfrentan como es el riesgo de que desaparezcan más de 100 mil unidades de taxis y colectivos afectando la movilidad de la población usuaria.
Asimismo, se busca mejorar las condiciones de vida y trabajo de poco más de 250 mil operadores quienes sobreviven con 200 pesos al día y reportan que el 50 por ciento de ellos padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, resultado de su labor.
Estás reuniones de trabajo se han dado entre el integrante de la Alianza Progresista por México, Adrián Rubalcava; Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente social, Martha Patiño y Saúl Valencia, dirigentes de operadores de transporte público de la Ciudad de México y diez liderazgos nacionales de transporte concesionado.
En este orden de ideas, se han puesto en las mesas de trabajo y análisis propuestas relativas a mejorar las condiciones laborales a través de tarifas viables y cerrar la puerta a la competencia inequitativa que existe respecto a los servicios de aplicación móvil.
Adrián Rubalcava explicó los interesados han manifestado la necesidad de condonaciones para la regularización de los concesionarios como sucede en el Estado de México.
Del mismo modo, comentó, se ha conversado sobre la posibilidad de crear un Hospital para los operadores de transporte público, es decir para todos los que manejan taxis, transporte colectivo y masivo como el Metrobús.