Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 22 abril (Quadratín México).- El asunto de la Sedesol en Veracruz quizá no sea razón para terminar con el Pacto por México, pero sí pone en riesgo importantes acuerdos políticos, advirtió hoy el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
Sin embargo, el legislador perredista dijo que su partido analiza si asistirá o no mañana al acto del Consejo Rector del Pacto por México, durante el cual se presentará la iniciativa de reforma financiera. El PAN ya anunció que no asistirá y que por lo pronto se desliga del acuerdo político.
“Yo no digo que el Pacto (por México) se acabe por Veracruz, pero de que sí pone en riesgo los grandes acuerdos, sí es cierto”, reiteró Aureoles.
El diputado federal confirmó que apoyará la demanda del PAN de un juicio político contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el presunto desvío de recursos públicos y el uso de programas de gobierno con fines electorales a favor del PRI.
Aureoles, empero, defendió el Pacto por México como vía para lograr los grandes acuerdos políticos que requiere México, pero aclaró que esto no debe ser interpretado por el gobierno federal priista como un cheque en blanco.
El político izquierdista exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a que tome cartas en el asunto y a poner orden entre los funcionarios del PRI.
También le pidió al mandatario que se desligue de viejas prácticas priistas.
Por otro lado, criticó a Peña Nieto por apoyarla en el caso de presunta manipulación de la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electoreros.
“Es un mal mensaje que en el evento de la Cruzada contra el Hambre se le diga a la titular de Desarrollo Social ‘¡aguanta, Rosario!’, es decir, vamos a seguir cometiendo atropellos”, manifestó.
QMX/oab